martes, 24 de noviembre de 2009

La entrevista


Para hacer una entrevista primero se debe investigar acerca del entrevistado, también tener dominio del tema que se tratará. Para realizar una buena entrevista se deben tener los siguientes aspectos:

El periodista debe realizar un derrotero de preguntas en relación con el tema; primero se hacen las preguntas más fáciles o ligeras para entrar en confianza con el entrevistado y para que la conversación sea más fluida.las preguntas deben ser de finales abiertos, para que éstas lleven a otras mas comprometedoras. Ejemplo: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿cómo se siente?

Si las preguntas se tornan difíciles de responder para el entrevistado, el comunicador se queda en silencio para obtener la información. Después de apagar la grabadora o al terminar de escribir las preguntas el periodista debe seguir hablando con la fuente.

En la entrevista el periodista así tenga grabadora, debe tomar nota de la información más relevante, además de apuntar las repuestas, también se escriben los modales del entrevistado, su ropa, su alrededor, hasta su estado de ánimo o actitud frente a los temas planteados, el periodista crea una escena con los detalles que pueda obtener de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario